c1 broker®

Seguro de salud en España: Lo que hay que saber sobre los productos de seguros médicos privados

Seguro de hogar - seguro de casa - seguro de piso - seguro de vivienda vacacional - seguro de contenido - seguro de continente

Para elegir bien y navegar sin problemas a través de las complicadas opciones de seguros de salud en España, debe estar bien informado. En este artículo hemos resumido la información más importante para usted, para que pueda evitar futuros errores y estar bien preparado para su nueva vida en España. Hablaremos de los periodos de espera, los copagos, la libre elección de médico y el sistema de reembolso y los límites de los productos de seguro médico.

 

En primer lugar, es importante que se tome su tiempo y se asesore suficientemente sobre este tema con el profesional del seguro de su elección. Estaremos encantados de concertar una cita con usted y asesorarle detalladamente.

 

Un asesoramiento incorrecto e insuficiente, así como un conocimiento deficiente de los sistemas de seguros existentes, suelen acarrear problemas con el seguro de enfermedad.

 

Por eso es importante invertir un poco de tiempo en informarse sobre el tema de la cobertura del seguro de enfermedad.

 

También en este caso, lo barato no es necesariamente lo mejor. Un buen asesoramiento suele ahorrar costes de seguimiento innecesarios y muchas molestias.

 

 

¿Cómo se consigue un seguro médico privado español asequible?

 

En España, las aseguradoras sanitarias privadas celebran contratos directamente con diversos médicos y clínicas privadas. En estos contratos, los honorarios a pagar ya están fijados. El asegurado puede entonces ser tratado en estos centros. La facturación va a la compañía de seguros y se liquida allí directamente con el profesional.

Las prestaciones también difieren considerablemente de las incluidas en un seguro privado alemán.

En España, varias prestaciones no están incluidas o sólo están cubiertas de forma limitada. Entre ellas se encuentran: cualquier tipo de enfermedad previa, tratamiento dental, medicación, atención preventiva integral, enfermedad del VIH, remedios y ayudas, tratamiento de diálisis, prótesis y materiales insertados artificialmente, trasplantes, masajes, naturopatía, acupuntura, la cobertura en los viajes al extranjero suele estar mínimamente cubierta. Esto explica simplemente las bajas primas.

 

Cómo asegurarse si trabaja y vive en España

 

Como autónomo o trabajador por cuenta ajena, es usted quien decide si quiere afiliarse al régimen obligatorio de seguridad social y pagar las primas correspondientes. La mayor parte de los costes es financiada por el Estado, lo que significa que el sistema tiene deficiencias que provocan una mala atención a los asegurados.

Los médicos y las clínicas privadas pueden suplir esta carencia. Para poder elegir libremente aquí, se necesita un seguro médico privado adicional. Hay una amplia gama de ofertas, desde la atención estándar hasta la de lujo. Así, cada uno puede elegir el seguro que más le convenga.

 

¿Cuál es la mejor manera de asegurarse como pensionista que vive en España?

 

Como pensionista en el Espacio Económico Europeo, suele estar afiliado a una caja de seguros de enfermedad obligatoria en su país. Según el convenio de la Seguridad Social, estas aseguradoras en España proporcionan las prestaciones a las que los asegurados españoles también tienen derecho en el régimen legal.

Si el asegurado desea recibir un tratamiento especial en una institución privada, debe contratar un seguro complementario. El seguro complementario cubre los servicios odontológicos y los servicios privados ambulatorios y de hospitalización, según el ámbito de aplicación.

Este seguro complementario debe contratarse lo antes posible, ya que tiene un límite de edad de entre 60 y 75 años y el estado de salud de la persona a asegurar debe cumplir determinados requisitos.

Las enfermedades preexistentes pueden provocar el rechazo o la restricción de la cobertura del seguro.

No es aconsejable renunciar a un seguro obligatorio ya existente. En cualquier caso, debe buscar asesoramiento profesional antes de tomar esta decisión. Aquí se le mostrarán en detalle las distintas opciones.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Posts Relacionados:

C1 Broker - Blog sobre seguros en España - respondemos a todas tus preguntas sobre seguros

Blog de seguros de C1 Broker España. Aquí encontrará nuestros artículos y posts más interesantes sobre seguros del mercado asegurador español

El equipo de C1 Broker

Categorias
Posts Recentes
Simule os seus Seguros

Seguro de Salud

Seguro de Hogar

Seguro Coche y Moto

Ir arriba