Seguro de Mascotas en España

¿Buscas un seguro para tu perro o gato que cubra en caso de accidente y asistencia veterinaria?

Ha llegado el momento de recompensar la dedicación y fidelidad de su mascota con un seguro veterinario. Hay varios seguros adaptados a su perro o gato disponibles en el mercado, cada uno con diferentes niveles de protección. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir es elegir un seguro veterinario diferenciador, que se centre en la prevención, la salud y el bienestar y que garantice un seguimiento adecuado en las distintas etapas del ciclo vital del animal.

Pídanos un estudio gratuito de la póliza para su mascota! Estamos seguros de que encontraremos el producto adecuado, con un precio inmejorable, las mejores coberturas y un servicio de gestión de siniestros de máxima calidad.

 

seguro de responsabilidad civil para perros seguro veterinario seguro para gatos seguro para mascotas españa mallorca tenerife la palma

Coberturas incluidas en el Seguro de Mascotas

Nuestras mascotas no son simplemente gatos y perros, son miembros muy importantes de nuestra familia y los queremos muchísimo. En C1 BROKER®, Correduría de Seguros lo sabemos y tenemos verdadera pasión por ellos.

Y porque querer es cuidar, te ofrecemos nuestro seguro para mascotas y así las protegerás en caso de enfermedad y también con muchas otras coberturas que serán necesarias para que seas un dueño responsable.

Como cabeza de familia a cargo del cuidado de tu pequeña engreída sabrás que hay varios gastos imprevistos asociados con ella: asistencia médica en caso de accidente, localización y recuperación en caso de extravío, cobertura de responsabilidad civil por si tu mascota destruye algo a alguien, etc

También en caso de robo, si tienes una mascota con pedigrí o de una raza especial, es importante que tu inversión pueda ser recuperada. Y en el peor de los casos, si tu mascota fallece, estarán también asegurados los gastos de sepelio, entierro o incineración.

Estas son algunas de las coberturas que incluye el seguro para mascotas. Cada cobertura se incluye, bien en régimen de reembolso y con ciertos límites anuales establecidos, bien en una red concertada de veterinarios:

  • Servicios de Protección y Sanidad Veterinaria
  • Consultas
  • Exámenes y tratamientos
  • Medicamentos
  • Cirugía y esterilización
  • Oferta de chequeos preventivos, anuales o bienales
  • Servicios de asistencia para su mascota
  • Veterinario y medicamentos a domicilio
  • Transporte de emergencia
  • Organización del servicio funerario
  • Veterinaria online
  • Acceso online  de atención veterinaria que funciona todos los días de 7 a 22 horas.
  • Aclaración de las dudas que puedan surgir, aunque no entren en el ámbito de las consultas veterinarias.
  • Descuentos en servicios y comida
  • Descuentos para los clientes en servicios de bienestar y alimentación en las tiendas y centros de la red de colaboradores.

En C1 Broker, correduría de seguros, estudiamos y comparamos los diferentes seguros para mascotas que existen en el mercado para ayudarte a elegir el más adecuado. Conocemos las diferentes coberturas, sus pros y sus contras, las limitaciones y las ventajas de este tipo de seguros, para poder asesorarle de forma neutral y profesional.

Pídanos ahora una simulación para el seguro de mascotas!

Elige el seguro de salud adecuado para tu perro o gato

Un seguro para mascotas o un seguro de salud para mascotas es un seguro que tiene como objetivo proteger a la mascota de la familia, el perro o el gato. El seguro cubre los gastos veterinarios y la responsabilidad por los daños que pueda sufrir el animal. Normalmente se incluyen los gastos veterinarios para la protección, prevención y salud de su mascota, y un sistema de ahorro en diversos gastos como consultas, alimentación, adiestramiento canino o compras en diversos colaboradores y comercios adheridos a la red de la aseguradora.

El contrato de seguro para mascotas puede garantizar, siempre que se contraten, las siguientes coberturas: Responsabilidad Civil, Consultas, Cirugía y Esterilización, Medicina Preventiva (Chequeo), Vacunas, Veterinario Online, Asistencia a la Mascota, Funeral y Protección Jurídica.

El seguro veterinario para mascotas incluye una serie de coberturas que garantizan que los animales tendrán acceso a todos los servicios y apoyos que necesiten hasta el final de sus vidas, mientras sus dueños ahorran en una amplia gama de productos y servicios. Pídanos ahora una simulación para el seguro de mascotas.

Preguntas importantes sobre el seguro de salud para mascotas

Hoy en día, también desde el punto de vista legal, tener una mascota representa una mayor responsabilidad para sus dueños. La ley exige que los propietarios se comprometan con la salud y el bienestar del animal, es decir, que sean responsables y tengan la capacidad y el tiempo necesarios para proporcionarle cuidados y asumir los gastos inherentes al animal.

Hay que estar preparado en caso de enfermedad, accidente o imprevisto y tener un presupuesto familiar sólido o un seguro que cubra estos gastos inesperados. Los gastos adicionales relacionados con accidentes o enfermedades menores, como otitis, alergias, dermatitis, problemas del tracto urinario, vómitos, diarrea o diabetes, son habituales a lo largo de la vida de una mascota. Por no hablar de los accidentes más graves, como una caída, una pierna rota u otros problemas inesperados.

En general, se estima que los costes anuales de un animal de compañía, como un perro o un gato, pueden ser de una media de 900 euros/año, si sumamos vacunas, alimentación, veterinario, higiene y otros gastos.

Por ello, un seguro veterinario para su perro o gato, aunque no sea obligatorio por ley, es un seguro muy adecuado para proteger a su mascota y mantener su presupuesto familiar sin problemas.

En el caso de los animales de razas peligrosas, sí es obligatorio tener al menos un seguro de responsabilidad civil.

¡Pregúntanos ahora por la simulación para el seguro de mascotas!

Hay varios productos en el mercado, algunos más básicos y otros más completos. Por ejemplo, si tienes un Pastor Aleman por algo menos de 9 euros al mes puedes tener la seguridad de que tu mascota estará protegida, prevenida y sana, y además puedes ahorrar en diversos gastos como consultas, alimentación, adiestramiento canino o compras en diversos comercios asociados y adheridos. Si elige un seguro más completo, probablemente tendrá que gastar entre 150 y 200 euros al año. 

¡Pregúntanos ahora por un presupuesto para el seguro de tu mascota!

Un seguro para animales de compañía o un seguro para mascotas es un seguro especialmente desarrollado para proteger a la mascota de la familia, su perro y su gato. El seguro cubre los gastos veterinarios para la protección, prevención y salud de su mascota, así como puede ahorrar en diversos gastos como consultas, alimentación, adiestramiento canino o compras en diversos comercios asociados y adheridos. El contrato de seguro para mascotas puede garantizar, siempre que se contraten, las siguientes coberturas: Responsabilidad Civil, Consultas, Cirugía y Esterilización, Medicina Preventiva (Chequeo), Vacunas, Veterinario Online, Asistencia a la Mascota, Funeral y Protección Jurídica.

A la hora de contratar un seguro médico para mascotas, hay que tener en cuenta que existen periodos de carencia, exclusiones y límites de reembolso anuales.

¡Pidenos un presupuesto para el seguro de tu mascota!

El periodo de carencia es el tiempo que transcurre entre la fecha de inicio del seguro y la fecha de entrada en vigor de las coberturas. En caso de accidente, los periodos de espera no se aplican a determinadas coberturas, como las consultas, la cirugía y el funeral.

Los periodos de espera aplicables suelen ser: 60 días para las consultas rutinarias, las vacunas, los chequeos y la medicina preventiva, 90 días para la cirugía y la esterilización, y 180 días para el funeral.

¡Pregúntanos ahora por un presupuesto para el seguro de perro y gato!

En general, el seguro de enfermedad para animales de compañía excluye las deformidades, anomalías o enfermedades contraídas antes de la contratación del seguro o al nacer. Hay una serie de enfermedades predefinidas que, incluso contraídas durante la vigencia de la póliza, no estarían cubiertas, por ejemplo, las enfermedades psiquiátricas o las que el animal contrae por no haber sido vacunado según el calendario de vacunación. También están excluidos los tratamientos cosméticos o el baño y el aseo personal. Debe consultar siempre el Documento de Información Precontractual para familiarizarse con la lista de exclusiones.

¡Pídanos ahora una simulación para el Seguro de Mascotas!

Los seguros para mascotas incluyen una serie de coberturas que garantizan que las mascotas tengan acceso a todos los servicios y ayudas que necesitan para el resto de su vida, mientras que los propietarios de las mascotas ahorran dinero en una amplia gama de productos y servicios.

Estas son algunas de las coberturas que incluye el seguro para mascotas. Cada cobertura está incluida, bien en régimen de reembolso y con ciertos límites anuales establecidos, o bien en una red de veterinarios mancomunada:

Servicios de Protección y Sanidad Veterinaria

  • Consultas
  • Exámenes y tratamientos
  • Medicamentos
  • Cirugía y esterilización
  • Oferta de chequeos preventivos, anuales o bienales

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Veterinario y medicamentos a domicilio
  • Transporte de emergencia
  • Organización del servicio fúnebre

Veterinaria Online

  • Acceso a una línea telefónica de apoyo veterinario que funciona todos los días de 7 a 22 horas.
  • Aclaración de las dudas que puedan surgir, aunque no entren en el ámbito de las consultas veterinarias.

RED DE SOCIOS

  • Descuentos para los clientes en los servicios de bienestar y alimentación de los comercios y centros de la red asociada.

¡Pídanos ahora una simulación para el Seguro de Mascotas!

En media, alrededor de un tercio de los clientes recurre al seguro para gastos veterinarios imprevistos una vez al año, lo que significa que es más probable que necesite utilizar el seguro de animales de compañía que su seguro de automóvil. 

Pídanos ahora la simulación para el seguro de mascotas.

Es importante contratar un seguro médico para su mascota, de modo que pueda protegerla de incidentes inesperados. Aunque cuide bien a su perro o gato, siempre hay accidentes o enfermedades inesperadas que pueden ocasionar gastos extraordinarios. Una póliza de seguro existe específicamente para protegerle de cualquiera de estas situaciones en las que, si necesita proporcionar atención veterinaria urgente a su mascota, incurrirá en un gasto inesperado y excesivo en su presupuesto. Además, acabas ahorrando porque las consultas y la asistencia veterinaria de los cuidados habituales están incluidas dentro del seguro, dentro de ciertos límites anuales y en un sistema de reembolso o servicio a través de una red de colaboradores.

No en el producto que recomendamos. Pero cuanto antes asegure a su mascota, más podrá beneficiarse de las coberturas. A partir de cierta edad, no se puede contratar un seguro.  El límite de edad para contratar el seguro suele ser de 8 años y varía en función de la aseguradora. Hay muchas aseguradoras que ofrecen productos con una edad máxima de permanencia, por lo que hay que tener cuidado para elegir el seguro adecuado y evitar disgustos.

En España hay varias compañías que ofrecen seguros de salud para mascotas: Mapfre y Liberty Pets, para nombrar a algunas.

Te recomendaremos un seguro con una buena relación calidad/precio, sin límite de edad (es decir, que tu mascota no se vea obligada a abandonar la póliza por ser demasiado mayor), con periodos de carencia cortos, buena asistencia en caso de siniestro y reembolso de consultas.

Algunos seguros parecen incluir todas las coberturas, pero cuando analizamos en profundidad lo que incluyen estas coberturas, encontramos enormes disparidades entre los distintos productos del mercado, lo que justifica las diferencias de precio. Por ejemplo, en el caso de la cobertura funeraria, no todos los seguros cubren los gastos de eutanasia prescritos por el veterinario.

En C1 Broker hemos estudiado los distintos productos de seguro de responsabilidad civil veterinaria y a terceros para animales de compañía y somos el partner ideal para asesorarle.

Pídanos ahora una simulación sin compromiso.

Efectivamente, ofrecemos seguros con coberturas en toda Europa.

Nuestros seguros incluyen asistencia telefónica, con diferentes tipos de información disponibles incluyendo el servicio de asistencia jurídica y asesoramiento legal. 

C1 Broker Seguros para Animais de Companhia seguros veterinarios para cão e gato

Pídanos más información sobre el seguro veterinario para su perro y gato

C1 Broker ®, Corredor de Seguros, trabajamos con una selección de las mejores Compañías de Seguros en España:

Ir arriba