c1 broker®

Seguros de Viaje 2022 – lo que necesitas saber antes de tus vacaciones

seguro-viaje-espana-seguro-crucero-cancelacion-viaje-covid-tenerife-la-palma-gran-canaria-denia-mallorca-gomera-lanzarote-fuerteventura-zurich-allianz-liberty-mapfre-precio-corredor-seguro

Con la llegada del verano y “el fin de la pandemia” el deseo de viajar se ha despertado en cada uno de nosotros. No importa cuál sea el destino, si nacional o internacional, si no las ganas de volver a la normalidad y disfrutar del tiempo libre en buena compañía.

Todavía la pandemia ha dejado secuelas muy profundas en la mayoría de la populación mundial, como el “miedo de enfermarse”, de “quedarse atrapado en un país extranjero”, ¡o que simplemente puedan pasar situaciones desagradables y fastidiar las benditas vacaciones!

Por eso la gente contrata y confía siempre más en los seguros de viaje, para despreocuparse y dejar a los profesionales “los contratiempos”.

Por todo ello, en C1 Broker, correduría de seguros, hemos analizado y elegido los mejores productos de seguros de viaje que ofrecen coberturas completas de asistencia en viaje a personas en España y en el mundo. En nuestro estudio hemos elegidos productos de compañías líderes que cuentan con las coberturas más amplias en mercado y a precios asequibles. Cuando nos pidas presupuesto para tu seguro de viaje te recomendaremos no solo los productos más completos, sino los que te salgan más económicos.

Las coberturas de los seguros de viaje más utilizadas son:

  • Asistencia Médica y enfermedad por COVID
  • Defensas legales
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos de anulación del viaje por múltiples motivos
  • Incidencias con las maletas
  • Incluir tus mascotas en el viaje de familia

¡Y muchas más!  Sin embargo, la cobertura que más dudas suscita es la de asistencia sanitaria en caso de Corona Virus. Aquí queremos compartir contigo las preguntas que suelen surgir en el momento de contratar un seguro de viaje.

 

¿Si me enfermo de Covid-19 durante el viaje estarán cubiertos los PCR/test?

¡Sí! Esa es una de la típica pregunta que nos hacen a menudo.

Una vez iniciado el viaje, tu y las personas que viajan contigo y estén declaradas en la póliza tendrán cubiertos los gastos médicos que necesitas, así como las pruebas diagnósticas prescritas por un médico (PCR) o la hospitalización, cualquier traslado sanitario en ambulancia o la repatriación hasta tu domicilio.

Pero recuerda esta cobertura es válida solo en los seguros que te recomienda C1 Broker, hay muchos seguros en el mercado que no cubren Covid. Por eso, vale la pena contratar tu seguro de viaje con un corredor, que es especialista en su área y conoce bien la diferencia entre las distintas opciones que hay en el mercado. ¡Pídenos ya un presupuesto para tu seguro de viaje!

 

¿Y si resulto positivo antes del regreso? ¿Está cubierto el confinamiento en destino?

¡Si! El seguro cubre los gastos de prolongación del viaje siempre que sea por prescripción médica, seas o no positivo en COVID. Te podrás quedar en hotel según los límites y garantías de tu póliza. Además, si pierdes servicios contratados antes de enfermarte a causa de la cuarentena, como excursiones, la compañía aseguradora te lo indemnizará!

 

¿Si no puedo volver a casa a causa del COVID y pierdo mi billete de vuelta por estar enfermo, que hago?

No te preocupes, la compañía del seguro de viaje se encarga de organizar y pagar el regreso al domicilio por el medio de transporte más adecuado. Si fuera necesario, en Europa incluso utilizarán un vuelo sanitario de emergencia.

 

 

¿Si un familiar se enferma cuando estoy de viaje y viene hospitalizado por COVID, el seguro cubre mi regreso anticipado?

 Si es superior a una hospitalización de 5 días, el seguro de viaje organiza tu vuelta. Lo mismo pasaría en caso de fallecimiento de un familiar.

 

¿Y si cierran las fronteras o declaran Estado de emergencia? ¿El seguro de viaje me cubre?

Si debes interrumpir tu viaje por unas de estas circunstancias, el seguro de viaje se encargará del transporte hasta tu domicilio en España, siempre que no puedas cambiarlo por el billete de regreso contratado previamente.

 

¿Qué más cubre un seguro de viaje?

En general, todo lo relativo a COVID quedará cubierto en las mismas circunstancias que cualquier otra enfermedad cubierta por la póliza.

 

¿El seguro de viaje cubre la anulación de mi viaje si me diagnostican COVID-19?

Si, el seguro de viaje te reembolsa los gastos de anulación hasta el límite de la póliza.

 

Sí te has quedado con dudas o curiosidad te invitamos a leer más información sobre seguros de viaje en nuestra web o, contactar con nuestro equipo C1 Broker. Te recomendamos siempre contratar un seguro de viaje, no solo por la protección COVID, ¡si no para disfrutar de tus merecidas vacaciones en absoluta TRANQUILIDAD!

Comparte en las redes sociales:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Posts Relacionados:

C1 Broker - Blog sobre seguros en España - respondemos a todas tus preguntas sobre seguros

Blog de seguros de C1 Broker España. Aquí encontrará nuestros artículos y posts más interesantes sobre seguros del mercado asegurador español

El equipo de C1 Broker

Categorias
Posts Recentes
Simule os seus Seguros

Seguro de Salud

Seguro de Hogar

Seguro Coche y Moto

Ir arriba