c1 broker®

¿Puedo asegurar mi casa de la playa en España contra las inundaciones o el oleaje?

Can i insure my beach house in Spain against flooding or waves house on the coast insurance

Imagínese que despierta en su casa de la playa en España, y que oye las olas rompiendo contra la orilla. En esta hermosa casa, usted podría salir al balcón y respirar esa brisa tan agradable con aroma salado. Este puede ser el sueño de su vida: tener una casa de vacaciones junto a la playa, donde pueda relajarse y disfrutar del sonido tan relajante de las olas.

Pero una casa de playa es una casa junto a la costa, y su inversión tiene que estar protegida contra el riesgo de inundación y oleaje (olas de mar). Antes de decidir hacer una inversión para comprar esa hermosa villa, considere la posibilidad de comprobar primero con un corredor de seguros, si es posible asegurarla contra las inundaciones que pudiesen causar las olas del mar.

 

¿Es posible asegurar una casa en la costa contra los daños causados por las olas del mar?

 

La respuesta no es fácil, porque no todas las compañías de seguros pueden asegurar una casa en la playa contra estos desastres naturales. De hecho, muchas compañías de seguros en España excluyen la cobertura de daños por inundaciones originadas por las olas del mar. Es importante ponerse en contacto con su corredor de seguros, para hacer un análisis del riesgo y ver si hay pólizas especiales que ofrezcan alguna de estas coberturas específicas.

En el mercado hay unas pocas compañías de seguros especializadas que ofrecen seguros de hogar especiales para villas de playa o casas en la costa. Tenga en cuenta que estas pólizas tienen franquicias elevadas y pueden no cubrir el valor total de su vivienda. Por ello, es importante considerar cuidadosamente sus necesidades y su presupuesto antes de elegir una póliza de seguro para su casa de playa.

Además, cada caso debe ser analizado individualmente y a través de su corredor, como nosotros aquí en C1 Broker, es posible solicitar la visita de un experto para analizar el riesgo y estudiar si la propiedad puede ser asegurada o no contra daños originados por olas e inundaciones.

 

Pero incluso, si no encuentra una aseguradora que cubra su casa de playa contra daños por olas e inundaciones, recuerde que esas pólizas seguirán cubriendo su casa contra otros fenómenos naturales (lluvias torrenciales, tormentas, vientos fuertes) o catástrofes como incendios, rotura de tuberías, robos, etc. Siempre es una buena idea proteger su casa y sus bienes contra otros riesgos. Contar con un seguro le da la tranquilidad de saber que su propiedad está protegida de lo inesperado.

En C1 Broker, nos dedicamos a ayudarle a encontrar la póliza de seguro de hogar más adecuada a sus necesidades. Cada año estudiamos y comparamos cientos de pólizas en España y en el extranjero para poder darte el mejor asesoramiento posible. Y como sabemos que cada hogar es único, ofrecemos soluciones especiales para expatriados y residentes extranjeros en España. Así que, tanto si busca una cobertura completa como una simple póliza de seguro de hogar, podemos ayudarle a encontrar la solución adecuada para su tranquilidad.

 

 

¿Pero qué pasa con los tsunamis? ¿Puedo contratar un seguro contra tsunamis en España?

 

Un tsunami es normalmente causado por un evento sísmico previo. Este tipo de fenómenos naturales extraordinarios están asegurados en España a través del Consorcio de Compensación de Seguros. Cuando usted contrata su póliza con una aseguradora española, automáticamente está cubriendo sus bienes con el Consorcio de Compensación de Seguros. El Consorcio español es una entidad reaseguradora.

En caso de un tsunami en la costa de España que afectará a una gran zona, el Consorcio español declararía la zona como «zona catastrófica» y pagaría las indemnizaciones en nombre de su seguro. Nosotros, en C1 Broker, hemos trabajado en el pasado en varias ocasiones con el Consorcio Español para gestionar los siniestros de nuestros clientes (Tormenta Delta en 2006, Gota Fría en 2019, etc.). Recientemente, en 2021 y 2022, se han gestionado con éxito más de 450 siniestros por la erupción volcánica en La Palma.

 

Rellenando este sencillo formulario, podrá obtener un presupuesto de seguro de hogar para su casa de playa en España. Una vez que envíe el formulario, un agente de seguros se pondrá en contacto con usted para ayudarle a encontrar la póliza perfecta para sus necesidades. Así que no espere más, ¡comience hoy mismo!

Comparte en las redes sociales:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Posts Relacionados:

C1 Broker - Blog sobre seguros en España - respondemos a todas tus preguntas sobre seguros

Blog de seguros de C1 Broker España. Aquí encontrará nuestros artículos y posts más interesantes sobre seguros del mercado asegurador español

El equipo de C1 Broker

Categorias
Posts Recentes
Simule os seus Seguros

Seguro de Salud

Seguro de Hogar

Seguro Coche y Moto

Ir arriba