c1 broker®

Daños por agua, ¡ayuda! ¿Qué debo hacer ahora?

Water damage, help! What shall I do now?

Los daños por agua no son una experiencia divertida, pero ¡no se preocupe! En C1 Broker, estamos para ayudarle en todo el proceso de apertura de un siniestro y obtener la asistencia que necesita.

La pesadilla de todo propietario: los daños por agua. Ya sea por la rotura de una tubería o por una fuerte tormenta, el agua puede causar estragos en su casa, provocando desde moho hasta daños estructurales.

Si tiene daños causados por el agua, es importante actuar con rapidez. Lo primero que debe hacer es evaluar la situación y determinar el alcance de los daños. Una vez hecho esto, puede empezar a tomar medidas para mitigar los estos y evitar más daños.

 

CheckList: ¿Qué hacer en caso de daños por agua?

 

  • Si el agua proviene de una tubería rota, cierre la llave de paso para detener el flujo de agua.
  • Después, empiece a retirar los materiales húmedos de la zona, incluidas las alfombras, los muebles y los aparatos electrónicos.
  • Abra las ventanas y las puertas para que circule el aire y comience el proceso de secado.
  • Llame a su compañía de seguros. Muchas pólizas de seguro de hogar cubren los daños causados por el agua. Si lo hace, normalmente enviarán una empresa reparadora de daños por agua para evaluar y reparar los daños.
  • A continuación, haga fotos y vídeos de todo lo dañado para enviarlos a su compañía de seguros. Es importante documentar los daños lo antes posible para poder obtener una mejor indemnización por las reparaciones.

Cuando llame al teléfono de asistencia del seguro para declarar los daños causados por el agua, el operador le ayudará. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen una línea de asistencia para daños por agua, abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pero si no puede hablar con el teléfono de asistencia del seguro, también puede ponerse en contacto con una empresa especializada en reparaciones de agua para que le ayude a reparar la tubería rota a la brevedad posible. En este caso hay que guardar las facturas/presupuestos y tenerlo todo bien documentado.  Si decide reparar las tuberías con una empresa de su confianza, deberá informar a su compañía de seguros. Es posible que quieran enviar un perito para que vea los daños. Además, algunas empresas de reparación hacen la reparación en dos pasos. Primero, reparan las tuberías, pero dejan el agujero abierto. Esto permite que el perito venga a hacer una valoración. Después de la visita del perito del seguro, la empresa volverá para cerrar el agujero y completar las reparaciones necesarias, como aplicar azulejos o pintar la nueva pared o el suelo. Siguiendo estos pasos, puede asegurarse de que los daños causados por el agua se reparen correctamente.

Asegúrese de mantener la comunicación con su compañía de seguros y con la empresa de reparación para poder seguir el proceso de las reparaciones. Seguir estos pasos le ayudará a minimizar el estrés y a maximizar las posibilidades de que su casa vuelva a la normalidad lo antes posible.

 

 

Pero, ¿qué hace el perito en un siniestro de daños de agua?

 

En el caso de los daños causados por el agua, los peritos de seguros tienen diferentes responsabilidades. La primera es evaluar el alcance de los daños y determinar lo que hay que reparar o sustituir. Esto puede implicar la inspección de los elementos dañados, así como la comprobación de la existencia de moho u otros problemas relacionados con el agua. Por último, este presentará un informe a la compañía de seguros con una propuesta de indemnización.

 

Si ha sufrido daños causados por el agua, sabe que el proceso de presentar una reclamación y obtener el reembolso puede ser a veces complicado y frustrante. Ahí es donde entra en juego C1 Broker. Estamos aquí para ayudarle a entender su póliza de seguro de daños por agua y obtener la máxima indemnización a la que tiene derecho. Nos aseguraremos de que todo el papeleo esté en orden y de que todo se presente correctamente ante la compañía de seguros. Podemos ayudarle a que el proceso de reclamación por daños causados por el agua se desarrolle sin problemas y así garantizar que obtenga una compensación justa por sus pérdidas.

Trabajaremos con su compañía de seguros para asegurarnos de que todas sus reclamaciones se procesen de forma rápida y eficiente, para que pueda volver a su vida normal.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto para su seguro de hogar en España:

Comparte en las redes sociales:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Posts Relacionados:

C1 Broker - Blog sobre seguros en España - respondemos a todas tus preguntas sobre seguros

Blog de seguros de C1 Broker España. Aquí encontrará nuestros artículos y posts más interesantes sobre seguros del mercado asegurador español

El equipo de C1 Broker

Categorias
Posts Recentes
Simule os seus Seguros

Seguro de Salud

Seguro de Hogar

Seguro Coche y Moto

Ir arriba