Siniestros - C1 Broker - Correduria de Seguros

El servicio de declaración de siniestros de C1 Broker: tu correduría de confianza.

En C1 Broker buscamos siempre la forma más rápida y sencilla de ayudarte a tramitar tu siniestro de coche, hogar, comercio, comunidad, responsabilidad civil, etc…
Puedes hacer todas las gestiones online o visitar nuestras oficinas:

Teléfonos para contactar tu aseguradora en caso de siniestros / Asistencia en Viaje

Encuentre un taller en su localidad para
reparar su vehículo

Declarar Siniestros Online

Declarar Siniestros online: rápido y sin complicaciones. 

¿Qué tipo de siniestro deseas declarar? Puedes dar parte de tu siniestro de coche o accidente de tráfico, siniestro de hogar, daños de agua, robo, incendio, etc… Elije el tipo de siniestro y rellena el formulario que aparece a continuación:

Siniestro con tu Coche - Moto - Furgo

¿Has tenido un accidente de tráfico?

Siniestro de Hogar

¿Has tenido un siniestro en tu casa o en el contenido de tu habitación, comunidad o negocio?

Siniestro de Responsabilidad Civil

¿Alguién te reclama la responsabilidad civil de un acidente provocado por tí?

Documentación Útil - C1 BROKER

Descargar DAA - Declaración Amistosa de Accidente

Puede descargar aquí el documento de la Declaración Amistosa de Accidente Europea. Recomendamos tener siempre un par de copias impresas en la guantera de su coche o moto. Si desea, también puede pasar en nuestras oficinas y le entregaremos una versión física de dicho documento. Si su idioma materno no es el Castellano o vive en una zona con muchos extranjeros residentes o turistas, recomendamos imprimir también una copia en inglés y alemán para facilitar la comunicación en caso de siniestro. 

Preguntas Frecuentes sobre Siniestros

Encuentra aquí las respuestas a todas tus cuestiones

  • Emplee todos los medios a su alcance para aminorar sus consecuencias

  • Lea detenidamente el apartado «Objeto y alcance del Seguro» de su póliza y compruebe que efectivamente el siniestro ocurrido está cubierto

  • Contacte en el plazo más breve posible, usted o a través de su corredor C1 Broker  (922 94 16 10 | siniestros@c1broker.es)

  • Explique detalladamente el origen y consecuencias del siniestro

  • Declare ante la Autoridad judicial o efectúe denuncia ante la Policía en caso de robo, expoliación o hurto

Si los daños son de carácter superficiales y no requieran desmontaje del coche, retrovisores, faros etc puede pedir una video peritación. Con este servicio puede evitar la espera en el taller y realizar la peritación en cualquier momento y lugar.

Si está interesado, no dude en contactarnos y fijamos una cita para su video peritaje. Solamente necesita un móvil Android o IPhone, para que el perito pueda contactar con Usted. La peritación tarda sólo unos 15 minutos y le ahorra el tiempo de desplazamientos y la molestia de quedar sin su coche: ¡Pregúntanos cómo funciona!  

La Peritación Virtual el proceso mediante el cual se puede realizar una valoración de unos daños a distancia mediante fotografías y/o vídeos. La comunicación entre asegurado y perito se realiza a través de un aplicativo que recibe y captura la información del smartphone del cliente.

Por ejemplo, si ha tenido un siniestro de coche y los daños son de carácter superficiales y no requieren desmontaje del vehículo, retrovisores, faros etc puede pedir una video peritación. Con este servicio evita la espera en el taller y realiza la peritación en cualquier momento y lugar.

Tipo de siniestros donde se puede realizar la peritación digital:

SINIESTROS DE COCHES:

• Daños superficiales que no requieran desmontaje

• Retrovisores

• Faros

HOGAR / COMUNIDADES / DIVERSOS

• Daños por agua sin 3er causante ni perjudicado

• Loza Sanitaria

• Cristal vitrocerámica

• Viento (toldos)

Pedir el Video Peritaje

  • Solicitar el peritaje directamente por teléfono al  922 94 16 10.

  • El cliente recibe un link en su móvil (tiene que ser un móvil tipo smartphone con cámara Android o Iphone)…

Duración de la peritación: 15-20 minutos

Ventajas: 

  • el cliente no tiene que desplazarse (en caso del coche); 

  • aceptación inmediata y compromiso de pago enviado al taller;

  • en caso de siniestros de hogar – aceptación inmediata –;

  • Los peritos hablan Español e Inglés;

Si tiene una urgencia doméstica llame al 922 94 16 10 pondrá rápidamente a su disposición un técnico para que le solvente el problema.

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Si su casa fue afectada por un Siniestro de Incendio estará una de las situaciones más dramáticas y difíciles que pueden suceder a su propiedad. Ver su casa incendiada, ya sea total o parcialmente, es siempre un momento sumamente difícil. Nos enfrentamos no solo a la pérdida de un espacio físico, sino también a la pérdida de recuerdos, momentos y objetos personales que esa casa contenía. En estos tiempos de desafío, es fundamental buscar apoyo y orientación profesional para navegar en las repercusiones y el proceso de seguros, con el fin de comenzar a reconstruir y recuperar lo que se ha perdido. En situaciones como estas, el proceso de tramitación con la entidad aseguradora puede ser complejo y desconocido para Usted. Por ello le ofrecemos información que le servirá para ayudarle a afrontar con facilidad los trámites del siniestro y enfrentarse serenamente a las consecuencias legales y procedimientos relacionados; para así evitar los posibles errores que surgen al no tener la información necesaria, dotado así de herramientas validadas para abordar este duro paso de manera consciente. En esta publicación queremos compartir contigo todo lo esencial sobre la tramitación del Siniestro de Incendio ante tu Aseguradora: desde cómo tratarlo hasta la documentación, requisitos o buscar orientaciones legales ¡comprenda aquí mismo lo fundamental acerca del tema! Entendemos que se trata de un momento muy estresante, pero queremos explicarle el procedimiento de tramitación para este tipo de siniestro de la forma más sencilla posible: La primera cosa que debes hacer es contactar con la entidad aseguradora para registrar el incidente de inmediato y acordar una visita técnica para evaluar los daños. Para ello, simplemente llama a tu agente o corredor. La compañía de seguros enviará un perito para evaluar los daños. Esta visita es necesaria para determinar el alcance de los daños y calcular el costo del siniestro. Es importante que estés presente durante la visita técnica para contestar cualquier pregunta o duda que puedan tener el perito. Tras la visita, el perito de seguros redactará un informe inicial y podrá pedir documentos, fotos o presupuestos. Los siniestros de incendio son diferentes a los habituales, más complicados y con un plazo de resolución más largo, debido a la complejidad técnica del siniestro y a la reconstrucción de la vivienda. El perito emite un primer informe pericial, en el que hace una valoración aproximada del siniestro. No se trata del sistema habitual de un informe inicial seguido de un informe final, sino que se elabora un informe vivo con varios avances. La compañía de seguros le hace una oferta de indemnización, basada en el informe del perito. En el caso de casas quemadas, la indemnización será para reconstruir la casa en lugar de comprar una nueva. Inhabitabilidad - Si la casa era su residencia principal, puede pedir compensaciones adicionales, como estancias en hoteles o para el alquiler de un apartamento o casa mientras se reconstruye la suya. Sin embargo, esto no se aplica si la vivienda era su residencia secundaria. El informe del perito debe establecer si existe o no Inhabitabilidad. Dependiendo de la Póliza de Seguro contratada, el cliente tiene a su disposición la cobertura de inhabitabilidad y puede utilizarla para ir a un hotel o alquilar un piso. Es necesario comprobar la póliza en cuestión, pero normalmente tiene una duración máxima de un año y existen ciertos límites en la cuantía que en todo caso deben negociarse con el perito. ¿Qué puede hacer para agilizar el proceso? Para ayudar a agilizar el proceso de su reclamación, es necesario que facilite la siguiente información: - fotos de antes y después del incendio, - escrituras de la casa, - certificado de su cuenta bancaria, - presupuestos para la limpieza de la zona, - presupuestos de reparación, - Lista de inventario de los objetos quemados con su valor aproximado. (El perito solicita listados y facturas del contenido para determinar su preexistencia. ¡¡¡CUIDADO!!! Emitir listados muy sencillos donde figuren muebles, electrodomésticos, etc... comprobar si existen objetos especiales declarados en póliza o con un valor unitario superior a 6000 euros. Nuestra recomendación es no poner valores concretos en la lista, para no colocarse en una posición desfavorable. Además, indíquenos si se trataba de su residencia principal o de una casa de vacaciones. Su pronta respuesta garantizará la resolución oportuna de su reclamación. En todos los casos, recuerde que es importante informar a la entidad aseguradora lo antes posible para evitar retrasos en el proceso de reclamación. Tras la visita del perito, es posible que la compañía de seguros le solicite más información o documentos adicionales. Además, Usted puede designar a su propio perito para que realice una valoración independiente de sus bienes. Si está interesado en llevar a cabo este tipo de tramitación del siniestro (mediación entre el perito de la compañía de seguros y el suyo) le recomendamos leer nuestro post específico sobre "Designar un perito propio" ya que se trata de un proceso complejo y debemos entenderlo con detalle, sus ventajas y posibles desventajas. En situaciones de siniestros de incendio, donde se enfrenta tanto a la pérdida de un espacio físico como a los recuerdos y objetos personales, es necesario buscar apoyo para afrontar con facilidad los trámites. Entendemos que este es un momento difícil para usted, y si usted tiene alguna pregunta o preocupación, por favor no dude en ponerse en contacto con C1 Broker, corredores de seguros.

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